MENU

NUEVO CONTROL CEBA EN 2 HECTÁREAS-ENERO 2015

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

El día 2 de enero de 2015 se hace el nuevo pesaje del lote de 12 novillas en 2 hectáreas
novillas 8
El anterior peso se realizó el 2 de diciembre de 2014, donde el peso del lote fue de 3316 kilos con un promedio por novilla de 276 kilos y ganancias diarias de 415 gramos
El ultimo peso del 2 de enero, el lote nos dio 3416 kilos con un promedio por novilla de 284 kilos y una ganancia diaria por animal de 250 gramos.
PESO EN 15
Como vemos el peso no es lo mejor, pero hay que tener en cuenta que desde el día del ultimo peso 3 de diciembre, no se presentó ninguna lluvia dando inicio así a un fuerte verano el cual se cree se va a prolongar por varios meses.
Sin embargo a pesar del bajo aumento promedio diario, al haber 6 animales por hectárea y siendo su ganancia diaria de 250 gramos, la hectárea presenta una ganancia promedio de 1500 gramos, siendo todavía muy superior al promedio nacional que está cercano a los 360 gramos día.
En cuanto a la ocupación del potrero por hectárea está en algo más de 1700 kilos, siendo aún muy superior al promedio nacional que es de 280 kilos.
Teniendo en cuenta el posible incremento del verano, en esta ronda se hace la venta de 3 novillas con un peso total de 985 kilos y promedio de 328 kilos
PESO EN 16
La idea es dejar el lote conformado solamente por 9 novillas, es decir las 3 vendidas no serán reemplazadas ya que el volumen de pasturas a futuro va a ser menor por el verano próximo.
El nuevo lote queda con un peso total de 2431 kilos con 9 novillas con peso promedio de 270 kilos.
PESO EN 17
Esta es la forma que planteo de cómo manejar los lotes cuando se tienen con pesos escalonados y en época de verano se sacan los mayores y no se reemplazan hasta que en un futuro se mejoren los volúmenes de pastos y volver a tener el mismo número de animales inicial.

novillas 9

INFORMACIÓN GANADERÍA PRODUCTIVA Y MÁS LIMPIA
Un agrado poder compartir con usted mi programa GANADERÍA PRODUCTIVA Y MÁS LIMPIA
Estos son otros datos relacionados con la información que comparto
• TWITTER: @ganaderiaproduc
• FACEBOOK: Ganadería Productiva Jorge García
• PÁGINA WEB: www.ganaderiaproductivaymaslimpia.com
• CORREO: totogarcia-180@hotmail.com
• CELULAR: 3153755137
• TALLERES: 2 talleres mensuales máximo 8 participantes
Me gustaría compartiera esta información con sus amigos
JORGE HUMBERTO GARCIA HERNANDEZ
BUCARAMANGA – COLOMBIA

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit
Artículo Anterior:
Artículos Siguiente:

Escrito por:

Publicado el: 9 enero, 2015

Categorías: Experiencias, Ganadería

Visitas: 1866

One Response to NUEVO CONTROL CEBA EN 2 HECTÁREAS-ENERO 2015

  1. Daniel Augusto Gòmez Barrera dice:

    Muy buenos datos, solo me quedaria una duda, no se que tan factible seria comparar los datos del verano pasado con los que se recogen durante este verano, a ver que cosas se podrian modificar para ser mas eficientes en epocas criticas, a un costo relativamente bajo.

Deja un comentario