MENU

Finca Peña Verde – Sasaima – Cundinamarca

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

libardo 1

Mi apreciado Dr. Jorge buenos dias
La experiencia comentada en muy interesante. Yo inicie el programa hace 2 meses luego de haber trabajado x mas de 5 meses cuadrando la finca en pequeñas parcelas como ud. bien nos indico, he estado demorado en el inicio pero no quiero dejar nada al azar pues lo estamos haciendo tal cual nos lo indicaste en el curso y apenas voy en el 40% de la finca y solo tengo 24 hectareas de tierra es decir estamos en +- 7 hectareas. con mas de 100 potreros bien arreglados. Inice con ganado arrendado a un cobro de $ 40000 pesos mensuales de pastaje x cabeza de vacuno y tenemos 3 lotes entre 8, 6 y 6 para un total de 20 UGG; de diferentes pesos los animales; así las cosas nuestros ingresos son $ 800 mil mensuales sin gastar en sales ni drogas, solo vendiendo los pastos. Ahora bien si miramos el intenso verano que tenemos y la finca esta bien pastada los resultados son excelentes para tan solo 3 lotes de reses.
Atento saludo y les seguire contando como vamos
Libardo J Cabarique Serrano
Ganadero Finca Peña Verde
Sasaima Cundinamarca

libardo 4

Amigo Libardo, con agrado veo un trabajo de adecuación de la finca con conceptos basados en lo expuesto en mi taller pero teniendo muy en cuenta los parámetros únicos de su finca.
Como lo comento siempre estos son programas de tiempo como cualquier otro tipo de negocio y veo que usted lo está haciendo de esa manera ,pero con una visión muy ajustada a sus condiciones.
Al llegar en este momento a tener hasta ahora una tercera parte del proyecto y ya casi haber logrado ingresos que cubran los gastos básicos como me comento, quiere decir que en lo que viene en adelante al llegar a culminar todo el programa, lo que deje se puede considerar utilidades.
A hoy donde según sus comentarios estamos en condiciones difíciles por el fuerte verano y logrando ya obtener estos resultados, corrobora con más razón la justificación del esquema por usted desarrollado, ya que en un futuro puede mejorar al haber mejores condiciones por más lluvias llevando a tener mejores volúmenes de pasturas y por esto mayores ocupaciones, aumentando los ingresos.
Una de las claves para saber que esto está funcionando, es la muestra del programa y en las fotos podemos ver el manejo que hace del esquema y algo fundamental las condiciones de los animales que se manejan y realmente se ven que están en muy buenas condiciones.
Un agrado ver estos resultados, y como siempre espero en adelante poder seguir compartiendo y colaborando en sus programas.

libardo 3

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit

Escrito por:

Publicado el: 27 agosto, 2014

Categorías: Experiencias, Ganadería

Visitas: 2911

2 Responses to Finca Peña Verde – Sasaima – Cundinamarca

  1. Jose Yair SAnchez dice:

    Muy buenos dias un saludo a usted Maestro Jorge y sus fieles seguidores que buen ejemplo de nos brinda el señor Libardo quere es Poder y seguir los parametos que usted nos brinda es una fuente de sabiduria que todos podemos decir a tomar Felicidades y gracias por brindar su conocimiento al Campo Colombiano.

    • Jorge Humberto García Hernández dice:

      Jose Yair
      Gracias por sus palabras, compartir nuestras experiencias creo es mejor que kilometros de carretas y letras.
      Libardo, vino , vio y….arranco, con sus posibilidades y su empuje para poner a producir un negiocio.
      Adelante en lo que les pueda colaborar con gusto

Deja un comentario