MENU

“1 Encuentro Nacional especializado en ovinos” Bucaramanga 2014‏

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit
Buenos días, comparto la información y la programación del “1 encuentro Nacional Especializado en Ovinos” Bucaramanga 2014 con e fin de obtener su valiosa colaboración en la difusión de este información, de nuestra parte y de la ganadería ovina Colombiana extendemos de antemano el agradecimiento por su colaboración.
Este magno evento de la ganadería ovina que tendrá su espacio en las instalaciones de Mercagán S.A. en el Km 6 de la vía Bucaramanga – Girón, los diás 27-28-29 y 30 de Noviembre será la oportunidad de reunir a criadores, profesionales, inversionistas y a ganaderos tradicionales que quieran explorar esta alternativa de ganadería, que se ha convertido en una inversión viable, sostenible y financiable para el agro colombiano.
Ya hay confirmada la asistencia de profesionales y criadores de Venezuela, panamá y Ecuador, así como asistentes nacionales de la Guajira, Cesar, Atlantico, Magdalena Cordoba, Antioquia, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Casanare y Valle del cauca
contaremos con un “curso teorico-practico en reproducción ovino-caprina” y un “curso de manejo de explotaciones ovinas”, enfocado a todos aquellos que deseen aprender mas de ovinocultura, tendremos talleres gratuitos de cortes de carne, gastronomía y charlas de nutrición y reproducción, esta última a cargo del Dr. Sergio Nadal (Brasil) quien también nos acompañará en el juzgamiento como juez de las razas Dorper y Santa Ines, para Katahdin y caprinos contaremos con el Dr. Daniel Castro, quien hizo escuela de juzgamiento en México con el reconocido Juez Mexicano Alejandro ferrer.
El componente comercial es de gran importancia, así que hemos programado una “Subasta Show ovina” que se realizará el Sabado 29 de Noviembre, tenemos inscritos lotes de receptoras con embriones en vientre de las razas Dorper, Dorper white y Santa Ines, animales puros de las diferentes razas, reproductores puros, así como hembras criollas y F1 que son una base muy importante para el crecimiento de la industria ovina, esta subasta contará con mas de 200 ovinos, el martillo estará a cargo de Jorge Silva.
Los organización y desarrollo del evento está a cargo de las empresas Inveragro-Silva SAS, CRIAS y Mercagán S.A. con el aval y acompañamiento de Caprisan.
 
Para el viernes 28 se está preparando una mesa sectorial, en la que contaremos con la presencia de representantes del Gobierno regional, Gobierno nacional, la academia, agremiaciones, industriales, comercializadores informales y empresarios, con el fin de tratar de manera pública los temas de mayor importancia para el buen futuro de la ganadería ovino-caprina en Colombia, seguido de esto se hará el coctel de integración y lanzamiento de “CRIAS – Ganaderia ovina integrada”, que promete ser un programa de gran importancia para apalancar el crecimiento formal y exponencial de este negocio, ya que brinda acompañamiento total al productor y garantías de comercialización del producto final.
Jorge Silva
Junta organizadora cel. 3174424727
ovinos 2
Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on Reddit
Artículo Anterior:
Artículos Siguiente:

Escrito por:

Publicado el: 12 noviembre, 2014

Categorías: Eventos, Ganadería, Varios

Visitas: 2582

3 Responses to “1 Encuentro Nacional especializado en ovinos” Bucaramanga 2014‏

  1. mauricio dice:

    Buenos dias, cual es el costo? slds.

Deja un comentario